La presidenta de la asamblea local de la AECC Rioseco, Paqui Aranda, ha estado presente este viernes en la entrega de Ayudas a la Investigación en Cáncer 2017 en un acto en Madrid que ha estado presidido por la Reina Letizia, en su calidad de presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Científica de la AECC.
Paqui Aranda ha podido compartir unos instantes con su majestad la Reina, fotografiarse y explicar someramente las actividades que lleva a cabo la AECC de Medina de Rioseco. Aranda ha explicado que, “como siempre, la Reina ha estado muy simpática y receptiva”.
En su discurso ha solicitado a todos los profesionales médicos implicados en el abordaje de los diferentes tumores, así como a la industria farmacéutica, «unidad, colaboración e integración» en la investigación contra el cáncer.
Durante la clausura de un acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, la Reina ha avisado de que la parte médica es igual de importante que la investigación clínica en el abordaje de las enfermedades oncológicas, por las «profundas implicaciones» que tiene tanto para las personas y las familias que las sufren como para el resto de la sociedad.
Así, Letizia ha recordado que el tratamiento del cáncer es un proceso «colaborativo y multidisciplinar», en el que participan radiólogos, patólogos, enfermeros, psicólogos, oncólogos médicos, los especialistas médicos y quirúrgicos que están detrás de los comités de tumores y que trasladan los resultados de la investigación, así como la industria farmacéutica.
Un conjunto de personas y entidades que, tal y como ha insistido, deben estar unidos para mejorar la investigación contra el cáncer. «En este día, el mensaje que quiero trasladar es el de unidad, trabajo conjunto, colaboración e integración«, ha apostillado.