El Museo de San Francisco de Medina de Rioseco ofrece para la noche de este sábado, 2 de septiembre, la última representación de Una noche por Ventura, la atractiva propuesta que de nuevo tendrá como protagonista al escritor riosecano del siglo XIX Ventura García Escobar como protagonista. La actividad se enmarca dentro del programa Medianoche en el convento, que, desde 2010, ha aunado gastronomía, arte, historia, teatro e historia en una sugerente y original iniciativa de promoción del turismo de la Ciudad de los Almirantes.
De nuevo, la cena en alguno de los cinco restaurantes de Medina de Rioseco que colaboran en la actividad, La Rúa, Pasos, Casa Manolo, Arcos y Santamaría, dará paso en la antigua iglesia conventual de San Francisco a distintas teatralizaciones y música en directo en un ambiente de luces y sombras en el que el actor Miguel Gutiérrez, de la Escuela Municipal de Teatro, interpretará a Ventura García Escobar teatralizando algunos de los episodios más importantes de su vida, en la que destaca su faceta de escritor romántico amigo de José Zorrilla. La parte musical la pondrán Miguel Repiso e Iria Iglesia, profesores de la Escuela Municipal de Música
La velada, llena de emociones y sorpresas, tendrán como marco incomparable la antigua e histórica iglesia conventual franciscana, convertida desde 2007 en museo, panteón familiar de los Almirantes de Castilla, entre obras de arte de primerísima calidad como los barros de Juan de Juni, las estatuas orantes de Cristóbal de Andino o la custodia de Antonio de Arfe. La actividad se engloba dentro de los actos conmemorativos en Medina de Rioseco para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Ventura García Escobar.
La actividad, que está organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, como gestor del Museo de San Francisco, y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco, cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid.