Los triatletas Eneko Elosegui (4:18:07) y Gurutze Frades (4:33:44) se han llevado la cuarta edición del Triatlón Desafío Castilla y León disputado este domingo en Medina de Rioseco. Un total de 275 atletas dieron vida a esta prueba dividida en dos distancias: Media Distancia (1,9 km de natación, 90 km. De ciclismo y 21 de carrera) y Distancia Corta (1,4 km; 30 km y 10,5 km).
Elosegui se marcó un gran segmento de ciclismo para dar caza y sobrepasar a Fernando Barroso que hasta entonces lideraba la prueba. El vasco logró hacerse con la victoria por delante del propio Barrosos y de Arnaitz Burgoa. Por su parte, en categoría de féminas, Gurutze Frades dominó de principio a fin la exigente carrera y sacó a su más directa competidora Verónica Andrea, más de veinte minutos en línea de meta. Tercera fue Ana Caleya.
Por su parte, en la modalidad olímpica (distancia corta) fue Josep Antoni el que entró en meta en primera posición (1:52:09) por delante de Carlos Herráez y Raúl Zancajo. El podio femenino quedó conformado de la siguiente manera: Vanesa Díaz (2:19:23), Marlene Ovejero y Cristina Serna.