110 sueños de baloncesto en el Campus del CD Almirantes

El conocido entrenador Paco García ha abierto el Clinic de Mejora Técnica
Por el Campus pasarán entrenadores como Aranzana o Roberto González

D.C.G.

El baloncesto vive un momento muy dulce en Medina de Rioseco. Hace no tantos años, apenas contaba con jugadores en la ciudad y gracias al trabajo del Club Deportivo Almirantes, en la actualidad, se organizan actividades tan exitosas como su undécimo Campus de Verano que este año ha contado con la cifra récord de 110 niños (de entre 5 y 15 años) y 23 monitores, que dedicarán toda esta semana a la práctica del baloncesto y a otras muchas actividades deportivas y lúdicas, según explica el máximo responsable del club, Luis Alfonso de la Iglesia.

Otro de los grandes éxitos de este campamento es la tercera edición del Clinic de Mejora Técnica, de la Diputación de Valladolid, y que este año cuenta con un plantel de entrenadores de primer orden. Sir ir más lejos, este lunes ha sido el técnico Paco García, entrenador del CB Ciudad de Valladolid de LEB-Oro el que ha abierto las sesiones. Paco García se atrevió a la batería de preguntas  de los que habían sido sus pupilos por un rato y tras detallar su vida profesional en la que destacó con orgullo su etapa en la que entrenó a Pau Gasol , dejó claras sus condiciones esenciales para la práctica del baloncesto: trabajo y ganas de disfrutar

Este martes es Gustavo Aranza el que coge el testigo en el clinic. Aranzana esta campaña, y tras cinco años en el exilio, vuelve a entrenar en España, en las filas del Leyma Coruña de LEB-Oro.

El miércoles día 2 los niños del Campus entrenarán a las órdenes de otro entrenador con pasado ACB como es el vallisoletano Roberto González. El jueves día 3 será el turno para el ex seleccionador de categorías inferiores Ángel Pardo, que hará dupla con uno de los técnicos de mayor prestigio a la hora de trabajar la técnica individual, como es el vallisoletano Víctor del Tío.

Diferentes gymkanas de orientación y de baloncesto, actividades de ocio y tiempo libre, una exhibición de baloncesto y una noche pernoctando en el campus en tiendas de campaña, convierten a Medina de Rioseco en los primeros días del mes de agosto en el epicentro del baloncesto formativo en la provincia de Valladolid dejando claro que el basket también triunfa fuera de la capital vallisoletana.

 

 

share on: