[popup url=»https://www.lavozderioseco.com/wp-content/uploads/2011/11/065mp3.htm»] [/popup]
La Voz de Rioseco Radio no dejó pasar el histórico acontecimiento de Las Edades del Hombre para organizar un programa radiofónico en directo desde los exteriores del corro de Santiago desde donde pulsar la opinión y el balance de algunos de los protagonistas que han hecho posible esta exposición, así como la repercusión socioeconómica que esta muestra ha tenido en Medina de Rioseco.
Por el set de La Voz Radio, instalado en el atrio, frente a la imponente fachada neoclaiscista de Santiago, fueron desfilando invitados como el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y el comisario de Passio, Óscar Robledo Merino, que no dudaron en señalar la importancia de lo que ha supuesto este acontecimiento para Medina de Rioseco.
Guías turísticos y algún visitante dieron su opinión sobre la muestra, que por primera vez ha compartido sede, en este caso con Medina del Campo. Precisamente desde la otra Medina llegaron Juan Carlos Rebollo y David Muriel, agentes de Desarrollo Local de este municipio, quien junto a su homóloga riosecana, Marta García; la responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Rioseco, Raquel Antón, y la gerente de la Asociación de Empresarios, Angelines Lobato desgranaron la “positiva” incidencia económica de Las Edades en el sector de la hostelería, el comercio y la repostería del municipio.
Durante los noventa minutos en los que prolongó este programa especial, también hubo tiempo para hablar con jóvenes empresarias y emprendedoras como Laura Cáneva, creadora del suvenir Riosequito, que ha instalado una tienda de recuerdos junto a la iglesia de Santiago, y Marimar Herrero, promotora de Los auténticos Cocodrilos del Sequillo, otro de los demandados suvenires que los turistas que llegan a Rioseco se llevan como recuerdo.
Esta tertulia radiofónica finalizó con una entrevista conjunta en la que participaron la concejal de Turismo y teniente de alcalde, María San José, el responsable de Sodeva de Diputación, Francisco Fuentes, el presidente de la Asociación Protemplos, Antonio Santamaría y el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán. Todos ellos pusieron de manifiesto el notable aumento de turistas al resto de museos y centros turísticos riosecanos con motivo de Las Edades del Hombre y apostaron por ideas y proyectos para que Rioseco se convierta en un importante enclave turístico de la comunidad. Asimismo, la opinión de la mayoría de los contertulios fue que Las Edades, puede y debe ser un buen punto de inflexión para que Medina de Rioseco inicie de una vez por todas su esperado y necesario despegue turístico.
Fotografías porFernando Fradejas