No está siendo un inicio de temporada fácil para el Club Deportivo Rioseco. La gran ilusión y el buen trabajo de la nueva junta directiva, la reestructuración del club y el apoyo de los aficionados riosecanos, que aumentaron un 200% el número de abonados, no está siendo refrendado por los resultados del primer equipo. El sábado pasado volvió a caer derrotado, en este caso por dos tantos a uno contra el CD Navega.
No obstante, el vestuario se ha conjurado y quiere retomar cuanto antes la senda de la victoria. La oportunidad más inmediata la tiene el conjunto albinegro el domingo, a partir de las cuatro de la tarde en el municipal riosecano, con un apasionante derbi contra el Mojados Reciner. Un triunfo ante los vallisoletanos permitiría al Rioseco obtener un balón de oxígeno y encarar lo que queda de año (dos partidos en casa y uno fuera) con garantías y motivación. Por el contrario, un resultado negativo hundiría a los de Daniel Juan Sánchez en el fondo de la tabla (ahora a un punto del descenso).
Desde el club se ha solicitado, a través de este medio, un llamamiento a la afición para que el domingo llene el municipal riosecano y se convierta en el jugador número doce que lleve en volandas al conjunto riosecano. Además, desde el seno de la entidad se confía en que el equipo técnico y la plantilla saquen adelante esta delicada situación. A la llegada de Girón y de Adolfo, se le suma ahora la incorporación de Ángel Molina, uno de los mejores jugadores de las últimas temporadas, que volvió a vestir el pasado sábado la camiseta riosecana, tras militar en Tercera División con el CD Arnedo, y que aspira a liderar el centro del campo albinegro.
En el último partido, jugado en tierras salmantinas, el infortunio volvió a apoderarse del equipo de la Ciudad de los Almirantes. A los cinco minutos de juego, los riosecanos no transformaban un penalti y, poco después, un fallo encadenado en la defensa ponía el uno cero en contra de los de Daniel Juan Sánchez. Antes de llegar al descanso, una pelota que rebota en un defensa se cuela en la portería defendida por Roberto. En la segunda parte, los riosecanos salían con otro ritmo y un balón colgado al área por Guindi lo remata Girón al fondo de las mallas. Los últimos minutos fueron un asedio del conjunto visitante que tuvo hasta tres claras ocasiones para haber igualado la contienda y que tuvo que regresar a casa con una nueva derrota.
Resultados de la cantera:
Atlético Parquesol – CD Rioseco Cadete: 1 – 4
CD Rioseco Infantil – CD Pasarela CF: 7 – 0
CD Rioseco Alevín – CD Puentejardín: 16 – 1
CD Rioseco Benjamín – UD Santovenia: 2 – 4
Atlético Tordesillas – CD Rioseco Prebenjamín: 6 – 1