Cualquier oportunidad es buena para desarrollar la Inteligencia Emocional de los niños y en Campos Góticos se ha aprovechado la celebración de la famosa festividad de Halloween para trabajar valores como la empatía, la igualdad y la aceptación del otro a través de la competencia lingüística y comunicativa inglesa. Los teachers del Equipo de Inglés del Centro han viajado durante esta semana por las diversas localidades que conforman el CRA teatralizando la bonita y educativa historia de Smelly Sally. El viernes 28 ha sido desarrollada en el Centro de Medina de Rioseco y más de 250 alumnos, divididos por ciclos, han podido vivir esa emocionante historia entre calabazas, telas de araña, calaveras, monstruos, brujas y alguna cara de miedo y sorpresa.
Cuentan que Smelly Sally, una niña mal oliente, se encontraba muy sola la noche de Halloween ya que nadie quería acompañarla de casa en casa debido a que apestaba. Smelly Sally, armada de valor decide irse sola en busca de dulces encontrando tres puertas a las que llamar y decir la popular frase: “trick or treat”.
Cuál es su sorpresa, que en la primera puerta descubre a La Brujita Rosita quien le dará una pócima para no oler mal, en la segunda puerta, Sparrow Tarot le adivinará el futuro con su bola mágica, predestinando que será muy feliz el resto sus días. Pero, todo no es dulzura en esta vida, y en la tercera puerta, el malvado Doctor Bones está esperando a Smelly Sally para intentar cortar sus dos brazos y así no sufrir de ese mal olor. Cuando la protagonista corre por las calles huyendo del Doctor Bones encuentra a una niña que ha visto todo lo ocurrido, la ayuda a escapar, empatiza con ella, la acepta tal y como es y deciden ser amigas, compartir sus caramelos y celebrar la noche de Halloween juntas.
Y, en este mundo de la globalidad en el que vivimos, sólo queda por decir: ¡Happy Halloween a todos!.