El grupo de Danzas Ciudad de Rioseco volvió a llevar el nombre y el folclore de la Ciudad de los Almirantes lejos de nuestras fronteras. En esta ocasión viajaron hasta la localidad zaragozana de Tabuenca, para devolver la visita a este grupo folclórico que en el mes de agosto visitó Medina de Rioseco.
Entre ambas agrupaciones ha surgido una relación muy especial, con la música tradicional y el folclore como nexo de unión. Tanto el grupo de mayores como la Escuela tuvo una actuación muy especial dedicada a su profesora Rosa Santamaría, que ha perdido a su padre, además de a Sheila Martínez, la joven riosecana que fallecía el mismo día de la actuación. Asimismo, un riosecano de nacimiento que vive en Zaragoza, acudió hasta la localidad maña, junto a su familia, para disfrutar de la actuación riosecana. Las componentes del grupo y sus familiares disfrutaron además de un fin de semana de turismo por la zona.
La próxima cita de la escuela de danzas llegará el próximo domingo en la localidad de Palacios, donde ofrecerán un pasacalles y participarán en la procesión en honor al Santísimo Cristo de las Aguas.