El atleta riosecano Fernando Ortega se ha proclamado subcampeón de Castilla y León de Duatlón de Larga Distancia en su categoría, en una prueba celebrada hace unas fechas en las ruinas arqueológicas de Numancia. Asimismo, Ortega se hizo con el tercer puesto en la Copa de España de esta misma modalidad.
Fernando Ortega hizo valer su buen estado de forma, rebajando en más de seis minutos el tiempo de la pasada edición, sobre el trazado de 14 kilómetros de carrera, 60 kilómetros de ciclismo y otro segmento de 7 kilómetros de carrera.
El riosecano, perteneciente al club vallisoletano TRIPI, cuenta como principal objetivo en 2017 su participación en la ultramaraton de montaña Trasnvulcania, que se celebra en mayo en la isla canaria de La Palma, sobre un trazado de más de 75 kilómetros y con un desnivel acumulado que supera los 8.000 metros. Esta prueba esta considera una de las más duras del calendario internacional y en la que estarán más de 2.000 participantes en línea de salida venidos de los cinco continentes.
El deporte riosecano contara con doble participación en dicha prueba, ya que Luis Ángel Fernández repite experiencia después de cruzar con éxito la meta en el año 2016. Los dos atletas se marcan como objetivo poder completar la prueba y superar los exigentes cortes anunciados en los tramos intermedios.