La Feria Agraria de Valladolid, celebrada entre los días 8 y 11 de febrero, ha tenido protagonismo riosecano. La empresa Stirmot presentó al público la Íbero 912, una máquina capaz de alcanzar cotas de hilerado de hasta 12 metros de forma suspendida, algo hasta ahora inimaginable en el sector de la agricultura.
Íbero 912 se convirtió en una de las nueve máquinas destacadas en el concurso de aperos innovadores de la Agraria 2017, galardón que ha compartido con empresas internacionales de renombre en el sector.
«Íbero 912 cuenta con los mejores avances en tecnología hidráulica y neumática, su versatilidad le hace único en las tareas de recogida de las materias primas de forraje como la beza, la alfalfa... etc. Ágil y robusto gracias a su chasis reforzado con Hardox 400″, explica uno de sus creadores.
La empresa riosecana Stirmot sigue creciendo e innovado con un único objetivo: “facilitar las labores del campo a nuestros amigos y vecinos agricultores”. “Nosotros solo somos intermediarios entre la innovación y el agricultor; ellos son nuestros verdaderos jefes”, explican desde la mercantil riosecana.
Stirmot contó con un expositor en la Feria, que fue visitado por cientos de personas, en su mayoría agricultores que quisieron conocer in situ la generosidad de esta máquina, «Íbero 912 tiene carácter propio, es innovadora, dura y versátil. ¿Se puede pedir algo más? Sí, es made in Medina de Rioseco”, explican sus creadores.