El fútbol, como la vida, da muchas vueltas. Como prueba, el partido del pasado domingo entre el Club Deportivo Rioseco y la Gimnástica Medinense, dos viejos históricos de la Regional Aficionado, que esta vez se vieron las caras en Primera Provincial. Si bien el choque, como era de esperar, no defraudó a nadie. Y es que el juego visto sobre el tendido verde fue lo propio en un derbi de medinas: competitividad e intensidad a raudales. Así, blanquinegros y rojiblancos, dos equipos con dinámicas opuestas, se desfondaron sobre el Juan Carlos Navarro en un partido muy reñido que terminó con empate a dos.
La intensidad marcó los primeros compases de un duelo en el que las ocasiones no se hicieron esperar. En el minuto cinco de partido, los visitantes inauguraron el marcador con un disparo por la derecha de Said, que batió a Candi sin complicaciones. Los dirigidos por Javier Yepes, lejos de venirse abajo, reavivaron sus ansias de victoria y se metieron aún más, si cabe, a por el partido. De esta manera, comenzaron a llegar las primeras opciones de peligro. No obstante, la contestación definitiva se produjo media hora después del 1-0. Chema, muy bien posicionado, remató un balón perdido en el área, sumando así la igualada. El 1-1 ajustó las ofensivas locales y visitantes y el empate dominó el marcador al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el segundo acto siguió el mismo guion: intensidad y más intensidad. El Rioseco continuaba intentando perforar la red rojiblanca. No obstante, fue, nuevamente, la Medinense la encargada de golpear primero. Cinco minutos después de la reanudación, Ricardo adelantó a los suyos con un disparo ante el que nada pudo hacer Candi. Como en la primera mitad, la respuesta riosecana no tardó en llegar. Exactamente siete minutos más tarde, Víctor Molina, con un impresionante disparo desde la derecha, batió a Kike y sumó de nuevo las tablas.
Con el 2-2, los riosecanos se hicieron más fuertes y dominaron a placer el ritmo del encuentro. Y es que los de Yepes propusieron el juego y crearon multitud de opciones de verdadero peligro, pero les faltó efectividad. Así, los minutos restantes se convirtieron en un continuo toma y daca blanquinegro. Por su parte, el cansancio físico hizo mella en las filas visitantes, que apenas inquietaron la red custodiada por Candi. Al final, el marcador ni se inmutó y el derbi provincial de medinas se saldó con un reparto de puntos. Un resultado injusto para los locales que, por juego y ocasiones, merecieron quedarse con los tres puntos, pero que sin embargo, deja muy buenas sensaciones en la afición riosecana.
C.D. Rioseco: Candi, Piti, Atienza, Guillermo, Aguirre, Víctor Molina, Gómez (min.17 Christian), Baeza (min.85 Álvaro Pérez), Sergio, Chema y Paco.
Gª Medinense: Kike, Gato (min.70 Fernando), Pablo, Víctor, Sergio, Alberto, Manuel (min.65 Iván), Use, Said (min.46 Álvaro), Ricardo, Juan Carlos (min.86 Samuel) y Ricardo.
Marcador: 0-1, Said min.6; 1-1, Chema min.36; 1-2, Ricardo min.50; 2-2, Víctor Molina min.57.
Árbitro: El colegiado, Mario López Lavín, mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Molina (min.40), Guillermo (min.61) y Chema (min.80). Por parte de la Medinense vieron la amarilla: Manuel (min.20), Use (min.33), Álvaro (min.71), Fernando (min.83) y Sergio (min.89).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Primera Provincial de Aficionados, disputado en el Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco.