Luces y sombras. Así podría definirse la actuación del fútbol base de Medina de Rioseco el pasado fin de semana. Una jornada que estuvo muy igualada en líneas generales. Y es que las categorías inferiores de la familia blanquinegra pusieron broches muy diferentes a sus partidos. Así, el Alevín B y el Cadete cerraron la primera vuelta de sus respectivas ligas anotando tres puntos más a su casillero. Por otro lado, la moneda cayó de canto y firmó las tablas en los choques diputados por el Benjamín B y el Infantil. Estos últimos, dirigidos por Julián Laso y Monchi, empataron a tres con el CD Laguna, merced a los tantos de Diego, Vicente y Galo. Las caras más amargas de la jornada fueron las del Prebenjamín, el Benjamín A, el Alevín A y el Aficionado B que no consiguieron sumar. El filial riosecano, liderado por Julián Pegado, pudo llevarse la victoria, pero la falta de acierto y el tanto de penalti de la Gimnástica Medinense B se lo impidieron.
CD Rioseco Prebenjamín 2-4 CD Laguna
Los pequeños dirigidos por Rubén Blanco y Javi Luna disputaron un partido muy distinto en cada una de las partes. La primera mitad estuvo muy igualada. Tanto el Laguna como el Rioseco saltaron al verde artificial desplegando un fútbol muy pausado. Así pues, pocas fueron las ocasiones de verdadero peligro. No obstante, a unos minutos del descanso, los rojos consiguieron sumar el 0-1, con un balón que superó a Mateo por lo alto. Tras el parón, el choque se animó. Locales y visitantes se volcaron desde el primer minuto a por el partido. Los pequeños blanquinegros lo intentaban, pero 4 del Laguna –muy alto– despejó, una y otra vez, todos sus intentos. Por su parte, los rojos marcaron distancias en el marcador sumando el 0-3. En el momento en el que el 4 visitante se fue al banquillo, el Rioseco comenzó a hacer efectivo su fútbol. Así, Adrián en una bonita acción individual recortó distancias. Sin embargo, poco duró la alegría. Y es que en la siguiente jugada un fallo defensivo les costó el 1-4. Fue, de nuevo, Adrián el encargado de maquillar el 2-4 definitivo con un golazo de falta directa.
San Pío X B 2-2 CD Rioseco Benjamin B
El Benjamín B de la familia riosecana disputó también un partido muy igualado, sobre todo, en la primera mitad. Los pequeños de Iván Herreras y Tomás Corral comenzaron el choque muy despistados y esto les costó el 1-0, en una jugada aislada aparentemente carente de peligro. El gol en contra hizo despertar a los blanquinegros que desplegaron su mejor fútbol. De esta manera, comenzaron a llegar con peligro a la meta custodiada por el San Pío. La más clara la disfrutó Mario, que estrelló en el palo un saque de córner. Tras el reglamentario tiempo de descanso, los benjamines riosecanos saltaron al verde muy metidos en el partido desde el inicio, dispuestos a darle la vuelta al marcador. Así, aplicaron una fuerte presión que dejó sin opciones a los locales. La superioridad visitante pronto se reflejó en el marcador. Carla fue la encargada de sumar la igualada. Y minutos más tarde, Mario anotó el 1-2. No obstante, la supremacía en el marcador duró poco: el San Pío empató con un tiro directo ante el que nada pudo hacer Pablo. A partir de este momento, ambos grupos tuvieron ocasiones para quedarse con los tres tantos, pero, por un lado, la escuadra quebró la opción visitante y, por otro, una gran intervención de Pablo evitó la local que pilló desprevenida a la defensa blanquinegra en una contra. Así pues, el pitido final dictaminó el reparto de puntos.
CD Boecillo 3-1 CD Rioseco Benjamín A
El Benjamín dirigido por Paco Alfageme encajó una derrota a domicilio, ante el CD Boecillo, en un partido que se decidió en la segunda mitad. La primera parte del encuentro fue un continuo tira y afloja de estilos enfrentados. Ambos grupos despegaron todas sus armas, pero ni locales ni visitantes consiguieron inaugurar el marcador. Así, el 0-0 dibujó el encuentro al descanso. En la segunda mitad, el Boecillo salió mucho más enchufado y en los primeros compases anotó el 1-0. Los blanquinegros no dejaron de pelear y consiguieron sumar el empate. Obra de Santiago, que aprovechó eficazmente un saque de córner. Con el 1-1, el encuentro aminoró su marcha. Por fútbol, la balanza pudo desequilibrarse para cualquier equipo, pero dos errores defensivos les costaron a los riosecanos el 3-1 definitivo.
CD Rioseco Alevín B 6 -3 CD Boecillo
El Alevín B blanquinegro firmó la goleada de la jornada, tras imponerse, por 6-3, al CD Boecillo. No obstante, pese a lo abultado del marcador, no fue un partido sencillo de principio a fin. Y es que el choque estuvo, en ocasiones, bastante igualado. A los pequeños dirigidos por Sergio Alfageme les costó entrar en el partido. Así, poco a poco, empezaron a arrebatarles el balón a los visitantes, adueñándose del juego y la posesión. Con esta instantánea, llegaron las primeras opciones para los riosecanos. Fue Rubén, en un saque de córner, el encargado de abrir la lata. No obstante, la respuesta visitante no tardó en llegar y también de córner el Boecillo empató el partido. Al filo del descanso, de nuevo Rubén adelantó a los suyos. En la segunda mitad, el guion fue el mismo. Pero esta vez fueron los visitantes los que golpearon primero sumando el 2-2. El empate despertó de lleno a los de Sergio que mostraron su mejor versión. Así pues, se hicieron con el control total del choque. A los pocos minutos Unai anotó un doblete y Rubén marcó su hat-trick particular, reflejando en el marcador la superioridad del verde. En últimos instantes, el Boecillo maquilló el resultado. Y fue Adrián, sobre la bocina, el encargado de sentenciar el 6-3 definitivo.
CD Rioseco Alevín A 1-6 CD Renedo
El partido disputado por el Alevín A riosecano, el pasado domingo, estuvo marcado por una continuidad de imprecisos fallos. Los de Fernando Fernández y Raúl Aparicio comenzaron el encuentro, ante uno de sus rivales directos en la clasificación, el CD Renedo, muy metidos y ordenados. Pero esto cambió con el primer gol en contra. Y es que el 0-1 hizo que los alevines blanquinegros se despistasen y acusasen continuos fallos. El desconcierto en las filas locales fue aprovechado por los visitantes que anotaron, antes del descanso, otros dos tantos más. En la segunda mitad, los blanquinegros, más confiados, mostraron una mejor versión. Así, efectuaron una importante presión al CD Renedo. Los de Fernando y Raúl tuvieron opciones para marcar la igualada, pero únicamente una se sumó al marcador, obra de Hugo. En una contra, los visitantes sorprendieron a los riosecanos anotando el 1-4. A partir de este momento, se adueñaron por completo del encuentro y aumentaron su renta hasta el 1-6 definitivo.
CD Rioseco Cadete 1-0 CD Cabezón
Los más mayores de la cantera blanquinegra consiguieron sumar los tres puntos, tras imponerse al CD Cabezón por la mínima, en un partido que estuvo muy disputado y que supuso la vuelta de Miguel y Jaime al once riosecano. El choque comenzó muy igualado en el juego. Si bien eran los dirigidos por Rubén Bordallo los que creaban continuamente opciones de peligro. Y es que el CD Cabezón apenas llegó al área en toda la primera mitad. No obstante, el gol se les resistía a los locales y el marcador señaló un insípido 0-0 al descanso. Tras el paso por vestuarios, los cadetes riosecanos saltaron al verde del Juan Carlos Navarro con la misma dinámica de la primera mitad. Así, se hicieron con el dominio del juego tocando el balón a su antojo. El gol era cuestión de tiempo y llegó en una jugada de córner. Juan fue el encargado de poner la pelota, pero el Cabezón le despeja eficazmente. Es cuando Pablo, muy bien posicionado la pone de nuevo y Héctor remata directo a la red. El 1-0 hizo despertar a los visitantes que comenzaron a arrinconar, pero todas sus opciones se fueron fuera. El Rioseco, por su parte, pudo aumentar su renta con una gran jugada individual de Miguel, pero el disparo fue directo al palo.