Los triatletas riosecanos Luis Ángel Fernández del club Tripi y David Fernández Pérez firmaron una destacada actuación hace unos días en el triatlón celebrado en la localidad palentina de Grijota. El escenario de esta prueba se desarrolló de forma íntegra por el Canal de de Castilla y sus alrededores.
800 metros fue el recorrido a nado que tuvieron que completar los triatletas por aguas del Canal de Castilla. La dificultad radicó en que se tuvo que nadar contracorriente para finalizar a los pies de la esclusa perteneciente a este municipio palentino. El fuerte viento lateral endureció los 25 kms. de ciclismo, lo que ocasionó numerosas caídas. Por último, el segmento de carrera a pie, con un total de cinco kilómetros, discurrió por los caminos de sirga del propio Canal, en un circuito muy agradable.
David Fernández finalizó en el puesto 85º (1:40:32). Por su parte Luis Angel Fernández acabó en el puesto 14º (1:17:49), una excelente posición teniendo en cuenta se dieron cita triatletas de ranking nacional. El vencedor de la prueba fue Daniel Rodríguez con un crono de 1:08:55. «Me ha sorprendido mucho el nivel de los triatletas participantes. Por ejemplo, el vencedor del triatlón de Rioseco ha finalizado sexto, lo cual quiere decir que mi estado de forma es muy bueno. La natación ha sido más dura de lo normal con 800 metros contracorriente que se hacen interminables, por más que das brazadas casi no avanzas. El ciclismo ha sido muy peligroso, pues soplaba mucho viento lateral, la gente no quería quedarse cortado y además hemos tenido algunas caídas muy feas. Ha sido en el segmento de ciclismo donde he hecho un gran parcial, el octavo. Por último, donde me he visto un poco más flojo ha sido en la carrera a pie”, relataba Luis Ángel Fernández, quien finaliza estos días las competiciones cortas, de cara a su preparación para pruebas de mucha más distancia, como el Ironman.