La mayoría de los niños riosecanos saben desde hace días, incluso meses, qué regalos y juguetes pedirán a los Reyes Magos. Hace tiempo que ya echaron sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar con un largo listado de peticiones. A pesar de ello siempre hay algún rezagado o algún regalo de última hora.
Es por eso que este miércoles, los pajes de los Reyes de Oriente se han acercado hasta la Calle Mayor, en una iniciativa que cada año organiza la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (Aempryc), para atender las demandas de los más pequeños que han sido obsequiados con caramelos.
Desde Aempryc, su gerente Ángeles Lobato, dice que se trata de una actividad muy popular que se lleva a cabo todos los años, dentro de su campaña navideña que tiene como objetivo incentivar las compras. Asimismo, recuerda que a partir del próximo 12 de enero se comenzará con los diferentes sorteos que los establecimientos participantes han organizado para obsequiar a sus clientes.