Cerca de medio centenar de personas participarán en la Cabalgata de Reyes 2017, acompañando a sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a Medina de Rioseco este jueves 5 de enero a partir de las 19 horas por el Canal de Castilla.
Durante estos días, desde el Departamento de Cultural del Ayuntamiento de Rioseco se están decorando las carrozas que servirán a los Reyes Magos para desfilar por las calles de la localidad, acompañados del pesebre, el elefante indio y la carroza del hada madrina . La concejal del ramo, María San José, anuncia que habrá “alguna sorpresa y varios personajes de dibujos animados han confirmado su presencia”.
A las 19 horas, comenzará el espectáculo en la dársena del Canal de Castilla. La fábrica de Harinas servirá de improvisada pantalla donde se proyectará un renovado videomapping. Una colección de fuegos artificiales será el preámbulo antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su aparición a bordo del barco Antonio de Ulloa.
Sus majestades montarán en las carrozas para recorrer la calle San Juan, Rúa Mayor hasta llegar al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, donde recibirán a todos los niños que lo deseen. Los Reyes también rendirán visita, como es habitual, a la residencia de ancianos y al convento de Santa Clara. Más tarde, tendrán una dura noche por delante para repartir todos los regalos a los niños riosecanos.