Los alcaldes de las dos Medinas, Artemio Domínguez y Teresa López, han acordado solicitar a la Fundación de Las Edades del Hombre y a la Cosnejería de Cultura que la exposición Passio se prorrogue hasta el 11 de diciembre, después del puente de la Constitución.
En principio, la muestra de Las Edades del Hombre iba a concluir el 6 de noviembre, pero como ha ocurrido en otras ediciones los organizadores probablemente decidan ampliar el número de días visitables. Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco, recibió a su homóloga de Medina del Campo esta mañana en el Ayuntamiento para hacer una petición conjunta. “La exposición está montada y pensamos que sería muy importante para ambas localidades que la muestra se prorrogue hasta después del puente de la Constitución y así dar la posibilidad a más gente para que pueda venir a visitarnos”, explicó el regidor riosecano, quien es optimista de cara a que Fundación y Junta atiendan la solicitud de esta prórroga.
El acuerdo tuvo lugar esta mañana en el Consistorio riosecano, donde ambos alcaldes mostraron su «satisfacción» por la buena evolución de Passio. Más tarde, parte de las dos corporaciones municipales visitaron la muestra en Santiago de los Caballeros. Asimismo, los medinenses pudieron disfrutar de la iglesia de Santa María y de la Capilla de los Benavente, además del museo de Semana Santa, ubicado en Santa Cruz. Seguramente, antes de que acabe el mes, la corporación riosecana devuelva la visita a la de Medina del Campo.