Desgraciadamente se ha convertido en un clásico de las fechas prenavideñas. La Perfumería Avenida, ubicada en la calle San Juan de Medina de Rioseco, sufrió un robo en la madrugada de este jueves. Los ladrones forzaron la puerta, manipulando el bombín de la cerradura. A pesar de que saltó la alarma, los cacos pudieron llevarse un suculento botín con numerosos perfumes.
Los daños aún no han sido valorados por la empresa, que el pasado año por estas fechas sufría un intento de robo, mediante la técnica del alunizaje, aunque en esa ocasión apenas pudieron robar nada. En diciembre del 2011, esta cadena de perfumerías sufrió un robo de productos valorados en más de 10.000 euros.
Según ha podido conocer este periódico, el asalto al establecimiento podría haberse producido en torno a las tres de la madrugada. Los ladrones debieron actuar de forma rápida y ágil pues la alarma alertó del posible robo. A pesar de ello, pudieron llevarse cientos de perfumes.
Intento de robo en el templete
Asimismo, autores desconocidos intentaron en la madrugada del pasado lunes robar en el interior del templete ubicado en el riosecano parque Duque de Osuna. Se da la circunstancia que bajo este elemento constructivo se esconde un cuarto donde se guarda maquinaria del servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Rioseco. Según han confirmado fuentes municipales, todo se quedó en un intento y los ladrones no pudieron acceder al interior, aunque sí que se produjeron daños en la puerta de entrada al habitáculo.