Seis victorias consecutivas para escalar al tercer puesto

El CD Rioseco gana en casa al Boecillo por uno a cero y se colocan terceros
Próximos compromisos: visita la casa del Olmedo y recibe al líder

Redacción. Fotos: David Carpintero

goldepaco
Paco marca de cabeza el gol ante el Boecillo.

Javier Yepes el entrenador del Rioseco gusta de metáforas, comparaciones y dichos para analizar la situación de su equipo: el Rioseco. En esta ocasión, tras seis victorias consecutivas y derrotar al líder, el técnico ya ve la luz al final del largo túnel que comenzó el pasado año. Aunque Yepes prefiere titularlo como una conocida película: “Amanece que no es poco”, dice entre risas.

Y es que los riosecanos se han sobrepuesto a todas las dificultades y han logrado encadenar una racha de 18 puntos, derrotando a los primeros clasificados: El Juventud Rondilla y el Boecillo (ambos partidos con mismo resultado de uno a cero) y golear a domicilio al Mojados (0-5) y al farolillo rojo, el San Isidro (2-7).

img_4789Las cosas comienzan a rodar en el seno del club blanquinegro. Parece que se acabaron las lesiones, las bajas, la mala fortuna y los casos inexplicables en los que el conjunto riosecano se dejaba los puntos. Incluso Xurre ha vuelto a los entrenamientos, «un buen regalo de Navidad». No obstante, Yepes no quiere absurdas confianzas. “La veteranía me dice que en noviembre-diciembre ni se gana ningún campeonato, pero tampoco se pierde; aunque sí es cierto que puedes quedar descolgado”, dice el míster.

El técnico valora el trabajo de sus chicos, el gran ambiente que reina en el vestuario y los entrenamientos a los que acuden unos motivados jugadores. Los riosecanos son terceros, empatados con el Boecillo y a tan solo tres puntos de La Cistérniga, lider en solitario, a los que los riosecanos recibirán el domingo 11 de diciembre. Pero antes, los de Yepes tienen un desplazamiento complicado: visitan el campo de Olmedo, que el pasado sábado derrotó a los líderes.

Javier Yepes se siente cómodo entre los tres primeros, “ahora no debe ser una obsesión ser líderes” y lanza un llamamiento a los aficionados riosecanos: “necesitamos su apoyo cada domingo en el campo”. No obstante, el técnico explica que lo que más le satisface es ser el conjunto que recibe menos goles del grupo. Tan solo nueve dianas ha encajado en las primeras 12 jornadas. “Hemos dejado la portería a cero en seis partidos, con lo que a un gol que marquemos rentabilizamos mucho los resultados”, analiza.

Por ahora, los blanquinegros solo se concentran en su próximo partido: el San Miguel de Olmedo. Luego recibirán al líder y visitarán al Villa de Simancas para poner fin a la primera vuelta. Tres victorias les situarían con 37 puntos y una moral por las nubes. Su objetivo sigue siendo el ascenso.

share on: