Los alumnos del IES Campos y Torozos han alzado la voz contra la violencia machista. Lo han hecho durante un emotivo acto celebrado este viernes en el Día Internacional contra la Violencia de Género, tal y como relata a este periódico la profesora Mamen García.
Reunidos en el salón de actos, los alumnos de todos los cursos del IES riosecano han presenciado este acto, en el que se ha proyectado un audiovisual con las imágenes del fotógrafo riosecano Fernando Fradejas, de su exposición Se acabaron las lágrimas, que recoge instantáneas de la lacra de la violencia machista.
Asimismo, tal y como cuenta Mamen García, también se ha visionado un audiovisual titulado La bella y la bestia que, en formato rap, aborda esta temática. Por último, profesores y alumnos han leído testimonios, relatos y alguna poesía para recordar a las víctimas de esta violencia e intentar concienciar a los más jóvenes. “Si al menos hemos conseguido que los alumnos reflexionen durante unos minutos, habremos conseguido algo”, afirma la profesora.