Tenía tan solo 45 años y no ha podido superar una grave enfermedad. La riosecana Eva María Reglero Caramanzana, notaria en Las Palmas de Gran Canaria, ha fallecido este martes 25 de octubre. Casada y con dos hijos, llevaba viviendo en las islas desde 2008 por razones profesionales, tal y como publica en su edición digital el diario La Provincia.
Nacida en 1971 en Rioseco, hija del conocido poeta Jesús María Reglero, se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid. Pronto comenzó a preparar las nada fáciles oposiciones a notaría. Muchos fueron los destinos hasta llegar a Las Palmas, donde arraigaría con su familia, sin olvidar jamás su pueblo natal, Medina de Rioseco, y la querida hermandad de su familia, La Crucifixión, de la que en 2010 su padre fue Mayordomo.
“Eva, por su vida lo pueden intuir, era una persona tenaz y perseverante, firme en sus principios y, a la vez, cariñosa, sincera, humilde, prudente y tolerante. Siempre tenía la risa y la sonrisa en la boca. Era increíble ir con ella a cualquier sitio, porque se iban abriendo todas las puertas. La semilla que iba dejando daba fruto. Deja muchos amigos en esta tierra”, dice Miguel Ramos Linares, compañero de profesión, en un cariñoso obituario en La Provincia, Diario de Las Palmas.
Desde estas líneas, nos sumamos al dolor de la familia. Especialmente al de su marido Francisco Asís Pino, sus hijos Fran y Guille, sus padres, Jesús María y Gloria, y su hermana Belén. Eva, Descansa en Paz.