Un centenar de riosecanos disfrutaron este sábado de la proyección de seis cortometrajes en una sesión que organizó la Asociación Cultural Cinematográfica de La Fila, que dirige la riosecano Isabel Blanco. Esta agrupación, compuesta por amantes del séptimo arte, ha celebrado su veinte aniversario, por lo que han proyectado un documental en el que se narra cómo se creó esta asociación, que surgió –precisamente- en la fila de entrada a una proyección de la Seminci en el año 1994.
Blanco ha querido dar a conocer en su municipio natal la intensa actividad de La Fila, por lo que se proyectaron los tres cortometrajes ganadores de su festival. Se trata de un corto de ficción (Mousse, de Suecia, dirigido por Jhon Hellberg); otro de animación (About a mother, de Rusia, de Dina Velikovskaya) y un documental (Masai Hoy), de Enrique Amigo.
Asimismo, se aprovechó la cita para la proyección de dos cortos locales: Trampantojo, de Sergio Pérez Calvo, que tiene guión de Marco A. Sahagún y como actores al propio Marco, Lorena Pérez, Mary Calvo, Diego Sahagún y Francisco Javier Herrero, mientras que segundo de los cortos locales fue Transilvania, dirigido por David Tordable y Pablo Gutiérrez; y Álvaro San Miguel, en la dirección de fotografía.
Minutos antes de la sesión cinematográfica, la Asociación inauguró una exposición de carteles de estos 20 años de La Fila, en la oficina municipal de turismo, situada en el Museo de San Francisco y que permanecerá en horario de oficina hasta el día 15 de Octubre.