La ciudad de los Almirantes se convirtió el pasado fin de semana en un gran estudio de pintura al aire libre. Artistas parapetados con sus lienzos, pinceles y óleos tomaron las calles y los rincones más pintorescos para plasmar en menos de ocho horas sus creaciones artísticas. Es el concurso bianual de Pintura al Aire Libre de Medina de Rioseco.
Diego Vallejo García se llevó el primer premio, dotado de 700 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad. En segunda posición (400 euros de premio patrocinado por Caramanzana Rey, S.L.) quedó Isabel Menéndez Izquierdo, mientras que el tercero (200 euros, en un premio del Restaurante Casa Manolo) recayó en Francisco Tomás Medina Pérez. Por último, el premio al mejor artista local quedó desierto.
A pesar de que el número de participantes no fue elevado, la calidad fue la nota predominante del certamen. La iglesia de Santa María, el Museo de San Francisco, y sobre todo la calle Mayor riosecana fueron los temas más recurrentes. El jurado compuesto por los artistas locales Ambrosio Toribio Suki, Alicia Hernández, y Carlos Rivas, no lo tuvo nada fácil para elegir los mejores cuadros, que se quedarán en propiedad de sus patrocinadores. El resto de las pinturas se ponen a la venta y permanecerán expuestas en el patio de columnas del Ayuntamiento.