El Ciclo Internacional de Música en los Templos de Medina de Rioseco sigue su curso. Ayer en la iglesia de Santa María de Mediavilla se vivió el penúltimo de los conciertos programados. En esta ocasión fue la vallisoletana Coral de Santa Cecilia la encargada de llenar de música este grandioso templo riosecano.
Una coral, la de Santa Cecilia, que ya ha cumplido su medio siglo de existencia desde que se fundara en 1958 y fuera dirigida por Francisco Álvarez Blanca. Ayer en su repertorio, dividido en tres grandes bloques, no faltaron temas sacros de Vivaldi, Bach o Verdi y piezas más populares de Arañés, Molfino, Manzano e, incluso, los Cantares de Serrat.
El Ciclo Internacional de Música en los Templos está organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar y por La Asociación Protemplos de Medina de Rioseco. El próximo sábado, está previsto el último de los conciertos. El escenario, en este caso, será en el convento de Santa Clara, donde el grupo barroco Aula Boreal será el encargado de protagonizar el concierto conmemorativo del octavo centenario de la Conversión de Santa Clara de Asís.