Los dos últimos viernes para disfrutar ‘Del mantel al convento’

Diez restaurantes riosecanos ofrecen unas jornadas gastronómicas y una visita nocturna y teatralizada al museo de San Francisco en su segunda edición

Raquel Manrique


Quienes aún no hayan disfrutado de las segundas jornadas gastronómicas Del mantel al convento, iniciadas en el mes de julio, aún tendrán la oportunidad de participar en esta propuesta donde se aúna la cocina y el arte, los próximos viernes 12 y 19 de agosto.

En torno a un centenar personas han participado durante el mes de julio en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y la Diputación de Valladolid. Una vez más los restaurantes riosecanos La Rúa, Santamaría, Pasos, Almirantes, India Chica, Vittoria Colonna, Castilla, Los Arcos, Los Molinos y El Portazgo ofrecen sus menús en un combinación perfecta de gastronomía y arte. Por un precio que oscila entre los 17 y los 32 euros, el visitante podrá degustar  una sabrosa cena con sabor conventual  en el restaurante elegido a la que seguirá una visita teatralizada y nocturna por el museo de San Francisco.

El actor local Miguel Gutiérrez encarna en estas veladas a fray Miguel de Palacios y se encarga de que el visitante se empape de la mejor historia y arte de la Ciudad de los Almirantes. Una degustación de pastas y orujos típicos pondrán fin a una inolvidable velad. Además todos los participantes recibirán una entrada para poder visitar el Museo del Pan, en la villa de Mayorga.

Para los que prefieran disfrutar de esta actividad durante el día, se ofrece una alternativa los sábados 13 y 20 de agosto en los cuales se plantea almuerzo en lugar de cena y la visita al Museo de San Francisco a las 16, 17, 18, y 19 horas.

Todos los menús de los diez restaurantes riosecanos
La
Rúa: Pisto de la Huerta Franciscana, carrillera de ternera al vino tinto o bacalao con tomate y milhoja del monje Franciscano (29 euros); Restaurante Santamaría: Ensalada de chicharro escabechado, pichones estofados a la manera monacal y postre (32 euros); Pasos: Ensalada de queso, rabo estofado y crema de limón (30 euros); Los Almirantes: Sopa monacal, bacalao confitado al ajo arriero y torrija a la antigua (32 euros); Vittoria Colonna: Salmorejo de remolacha con nube de queso, ensalada de gulas, gambas y frutas tropicales, rulo de presa ibérica sobre tatín de patata trufada de la huerta gratinado de ali-oli de sobrasada y miel y canutillos de los monjes franciscanos (32 euros); Castilla: Salteado de verduras con jamón, bacalao al ajo arriero y arroz con leche (25 euros); El Portazgo: Ensalada de verduras de la huerta, secreto de cerdo ibérico con guarnición de patatas a la panadera y dulce de manzana, leche frita con canela (25 euros); Los Arcos: Croquetas caseras de los monjes, revuelto de morcilla, bacalao con tomate como se hacía en el convento y pastel de hojaldre (32 euros); India Chica: Menestra de verduras del convento o  entremeses variados, lacón con pimientos o churrasco de ternera a la parrilla de encina, postre casero (17 euros); Los Molinos: Puerros a la plancha con queso de cabra, bacalao confitado al estilo ermitaño, arroz en textura (28 euros).

share on: