El balón comenzará de nuevo a rodar en el Juan Carlos Navarro este domingo, a partir de las 19.30 horas, en el primer partido de pretemporada del nuevo Rioseco, que se enfrentará al Real Valladolid B Juvenil, que milita en Liga Nacional. Será el primer encuentro después de que el Club Deportivo Rioseco certificara el descenso de categoría, tras doce años en Regional Preferente.
El fútbol regresa a Rioseco y también la ilusión. Porque el club albinegro ha construido una plantilla ilusionante, comprometida y equilibrada que solo tiene un objetivo: el ascenso. Así lo piensa el presidente del CD Rioseco, Benito Conde, quien ha vuelto a confiar en Javier Yepes para la misión de regresar cuanto antes a la Regional Prefrente, su categoría natural.
Para ello se ha conformado una plantilla de 24 jugadores que, lógicamente, no está cerrada. “Se ha mantenido un bloque de doce futbolistas de la pasada temporada y regresan gente de la casa como Gómez, Fonso o Guindi”, dice Conde, quien confirma que se ha confiado en tres o cuatro jugadores de Villarramiel, entre ellos el riosecano Álvaro Atienza, que vuelve al club del que fue canterano.
“Se han traído tres o cuatro jugadores de prueba y varios juveniles, como Baeza que puede quedarse, están entrenando con el primer equipo”, dice el presidente, quien confirma que Candi, los capitanes Valdi y Piti, Cesteros, Tacita, Churre, Santos y Paco renuevan compromiso por el club riosecano, en una “potente plantilla” diseñada para “subir cuanto antes”. “Nuestro objetivo es el ascenso y mentiríamos si decimos lo contrario”, señala un ilusionado presidente.
Javier Yepes capitaneará este equipo, que tendrá a Ismael Villa como segundo entrenador y a German Abril y Julián Pegado, como delegados. Asimismo, David Martín se incorpora como preparador físico. Mario Navarro, anteriormente director deportivo, será ahora “el enlace entre la directiva y el primer equipo y el encargado de todo el fútbol base”, señala Benito Conde, quien cree que este es un gran organigrama.
La temporada no comenzará hasta el 18 de septiembre, pero Yepes –que el pasado año se quejó de no haber tenido apenas tiempo de preparación- ha diseñado una pretemporada larga (ocho semanas) y exigente, con cuatro o cinco partidos, con el objeto de llegar al inicio de la competición en plena forma física.
Y es que la temporada 2016-2017, aunque sea en Primera Provincial, será especial para el Club Deportivo Rioseco que quiere resurgir con más fuerza y construir un proyecto deportivo con miras mucho más altas. El domingo, el balón comenzará a rodar el Juan Carlos Navarro y el cuidado césped del municipal riosecano se teñirá de ilusión y sueños de ascenso con dos colores: el blanco y el negro.