Más de medio centenar de mascotas en la Feria ‘Rioseco Adopta’

Dos perros serán adoptados y otros dos han encontrado casa de acogida
Los organizadores califican la experiencia de éxito y anuncian una segunda edición

La Voz. Fotos: Fernando Fradejas

1

Más de medio centenar de mascotas participaron el pasado domingo en la primera edición de la feria de Adopción Animal Rioseco adopta, en la que estuvieron presentes hasta siete protectoras de animales: Ces Arroyo, Defensa Animal Palentina, Entre Huellas y Bigotes, Malhy Educa, Scooby, Palencia Scooby y Valladolid Felina, que dieron a conocer su labor, a menudo, desconocida.

3El evento, organizado por el Ayuntamiento de Rioseco y las clínicas veterinarias de Rioseco La Rúa y Rivet, sirvió para que se hayan comenzado las gestiones para la adopción de dos perros. Asimismo se consiguió que dos familias riosecanas acojan a dos animales de forma momentánea hasta que encuentren un hogar definitivo. El balance es así “más que positivo” explican las organizadoras Perla Castrillo (Clínica La Rúa) y María Deza (Rivet).

13900135_769349753167423_544337609195322800_nLa fecha elegida no fue la más idónea. “Un domingo por la mañana, mucho calor, vacaciones…”, enumeran las veterinarias, quien la próxima edición de Rioseco Adopta tendrá lugar “probablemente en primavera o septiembre”. “Nuestro objetivo fue dar a conocer el trabajo de las protectoras que es muy bueno y a veces no se conoce. A menudo tenemos la imagen de que los perros abandonados van a una perrera y se les encierra en una jaula. Y las protectoras llevan a cabo una gran labor, buscando adopciones y casas de acogida, costeando los gastos veterinarios”, dice María Deza.

Rioseco: ciudad de mascotas
13872629_769364529832612_3872858910518772183_nLa Feria riosecana tuvo muchos alicientes: charlas informativas, un mercadillo solidario, photocall para las mascotas, un sorteo de regalos entre el medio centenar de participantes  y un desfile de perros que trascurrió por la Calle Mayor de Rioseco, según relata Perla Castrillo. Por último, María Deza cuenta que Rioseco y su comarca es una buena zona de mascotas. “Hay muchísimas, especialmente perros, también gatos, y en menor medida algún conejo de compañía o tortugas, por ejemplo”.

share on: