El Club Deportivo Rioseco estrena nueva sede y lo hace en el centro de la ciudad, concretamente en la Calle Mayor (Lázaro Alonso, 16). Ayer, la junta directiva, encabezada por su presidente Benito Conde, algunos de los jugadores y socios se reunían en el nuevo local, que abrirá durante todo el verano, a diario, de seis de la tarde a nueve y media.
Benito Conde, que desde hace algunos días es el nuevo presidente de la entidad albinegra, aseguraba que se trata de convertir la sede en un hogar para todos los socios, jugadores y aficionados. “Un punto para poder retirar los abonos, un lugar de información para los padres de los jugadores, una pequeña tienda en la que vendemos la ropa que ya no se usa por un precio simbólico de entre cinco y diez euros y, también, un pequeño museo donde exponemos los principales trofeos y el archivo del club, donde se podrá consultar la historia de este equipo”, aseguró Conde, visiblemente satisfecho por esta iniciativa.
Por el momento, los amplios escaparates de este local ya son un atractivo en sí para los viandantes que pasean por la Calle Mayor. Allí se exponen las principales copas logradas por el equipo, algunas fotografías antiguas que demuestran el importante pasado futbolístico riosecano y también reliquias, como las primeras equipaciones o una bufanda de lana albinegra con más de medio siglo.
Desde el club se quería agradecer a los hermanos Ortega, propietarios del local, “las facilidades” que han ofrecido al Club Deportivo Rioseco para hacer realidad este deseo “convertido en necesidad”, según el presidente, de contar con un lugar visible en pleno centro de la ciudad y hacer de este local la casa de todo aficionado riosecano al deporte rey, y en especial al conjunto del CD Rioseco.
Los abonos con precios más asequibles
Asimismo, además de presentar en sociedad su nueva sede, la junta directiva del Club Deportivo Rioseco aprovechó el acto para presentar la nueva campaña de captación de socios que bajo el título de En esta familia jugamos todos. Ilusiónate!!! Pretende alcanzar los dos centenares de socios “reales”. Para ello se ha realizado una política de descenso generalizado del precio del abono. El de adulto costará 35 euros, para toda la temporada (la pasada campaña era de 50). Los jubilados pagarán 25 euros y los infantiles tan sólo 10 euros. Por último, se estrena un nuevo carné, el de juvenil (de 15 a 20 años) que tendrá un precio de 25 euros, exactamente la mitad que en la pasada temporada. Asimismo, todos los niños de las categorías inferiores que paguen su cuota de inscripción como jugador recibirán un abono para ellos y otro para su padre o su madre, con el objetivo de fomentar el asociacionismo en el club riosecano. Benito Conde cree que los precios son “muy razonables” a los tiempos de crisis. El año pasado tan sólo 70 socios retiraron su carné.