El viernes 27 de mayo es una fecha señalada en rojo para la literatura en Rioseco. El poeta riosecano Luis Ángel Lobato presenta en ‘casa’ su último poemario, Brillante. Una obra con la que cierra su trilogía dedicada al desamor, tal y como explicaba el propio autor en una entrevista concedida a este diario, del que es colaborador en la sección Cine Maravillas.
El acto tendrá lugar este viernes a las 20.15 horas en los salones culturales de Caja España-Duero. Lobato estará rodeado de sus amigos: la escritora Blanca Jiménez Cuadrillero y Gonzalo F. Blanco, con el que comparte sección cinéfila en La Voz de Rioseco. Para Luis Ángel Lobato la música es capital, tanto en su literatura como en su vida. Por ello, el pianista riosecano y Premio Nacional de Música, Diego Fernández Magdaleno, estará presente en el acto e interpretará al piano algunas versiones de las piezas de rock que más han marcado a Lobato.
Brillante es la sexta obra del escritor riosecano que ve la luz. En este caso publicada por Playa de Akaba. Desde este jueves está presente en la Feria del Libro de Madrid y el próximo 18 de junio se presentará en el marco de la Feria del Libro de Valladolid.