Medio millar de ciclistas recorrerán el Canal desde Alar a Rioseco

Se trata del VIII Desafío Canal de Castilla, una prueba no competitiva de 160 km.
La prueba llegará a la dársena de Medina de Rioseco a partir de las 17.30 horas

Redacción

portadacanal

Medio millar de ciclistas procedentes de 30 provincias tomará parte, el próximo 4 de junio, en el VIII Desafío Canal de Castilla, una prueba que recorre los 160 kilómetros que separan la localidad palentina de Alar del Rey de la vallisoletana de Medina de Rioseco.

La prueba, que no contempla ni clasificación ni premios ya que solo persigue «disfrutar del Canal», es «la más larga de España» y su «atractivo» radica e que recorre dos de los tres ramales del Canal, según lo ha explicado desde la organización Carlos Valdeolmillos, quien ha cifrado en 30 las mujeres participantes, cinco más que el pasado año.

Tras puntualizar que seguirán trabajando en esta línea pese a que es «muy difícil» contar con más mujeres, Valdeolmillos ha explicado que 400 de los participantes serán trasladados al punto de salida de la marcha en ocho autocares y cinco camiones para, a continuación y alrededor de las 10.15 horas, comenzar el descenso en bici.

En el kilómetro 60, en Frómista, se dispondrá el primer avituallamiento y será en Serrón donde se tome el ramal de Campos que les conducirá hasta Rioseco, donde se espera que comiencen a llegar alrededor de las 17.30 horas.

Cerca de 70 voluntarios velarán, tanto en los distintos puntos del recorrido como en el «pelotón«, por el buen desarrollo de una prueba que este año rendirá homenaje a Carlos González y Noel Martín, campeones del mundo de ciclismo adaptado en tándem.

Presente en el acto de presentación, Carlos González ha agradecido el reconocimiento al deporte adaptado, «que hoy en día aún no es muy visible en nuestra sociedad», para a continuación destacar que el homenaje «está hecho todos los días» con el apoyo que reciben.

Por su parte, los diputados provinciales de Empleo y Desarrollo Económico de Valladolid y de Deportes de Palencia, Víctor Alonso y Gonzalo Pérez Ibáñez, han destacado la importancia de la prueba tanto desde el punto de vista deportivo como turístico.

share on: