El Club Triatlón Rioseco sigue cosechando éxitos. Esta vez fue en el Duatlón de Olivares de Duero donde la dura climatología no impidió que los duatletas riosecanos se alzaran con el primer puesto en la exigente clasificación por equipos. Javier Asensio, Kiko Barrios, Óscar Lucas Óscar de Castro y los hermanos Maxi, Juan y Sara de Frutos firmaron una excelente competición.
Se trataba de una carrera de seis kilómetros por las calles de la localidad que daba paso al plato fuerte, la transición en bicicleta; un recorrido sencillo a priori, pero que las intensas lluvias lo convirtieron en una auténtica trampa. No obstante, los riosecanos se defendieron con garantías para pasar a la última transición de la prueba y proclamarse campeones por equipos.
Asimismo, Óscar Lucas se adjudicó la tercera plaza de la general por detrás de Daniel Gutiérrez y Jairo Mateo. En féminas fueron Miriam Delgado, Felisa Ares (duatleta de Villafrechós) y Marta Casado las que comandaron la clasificación. Pero además los riosecanos lograron colocar a Maxi de Frutos como primero en su categoría (veteranos 2) y a Sara de Frutos Serna como primera fémina en el Duatlón de Promoción.