A la final provincial, bañadas en oro

Las cuatro categorías de la Escuela Municipal se cuelgan el Oro en Olmedo
Gran actuación de las gimnastas riosecanas que disputan la final el 7 de mayo

Reportaje gráfico: Paco Martín

23Lo han vuelto a conseguir y con pleno de victorias. Las Chicas de Oro de la Gimnasia Rítmica riosecana se han vuelto a colar en la final provincial, en la modalidad de grandes grupos, y lo han hecho arrasando con cuatro medallas de oro, una por cada categoría que competía.

La hazaña volvió a conseguirse en un abarrotado polideportivo de Olmedo, el pasado sábado. Las niñas de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil volvían a cautivar al jurado con sus originales y ajustadas coreografías para subir a lo más alto del podio que les da directamente el billete para la final provincial que se celebrará el próximo 7 de mayo en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

A pesar de su satisfacción, la responsable de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Virginia Benavides, dice que hubo “fallos” y que habrá que “seguir trabajando para mejorarlos”, de cara a la final en la que, además de los grandes grupos, las riosecanas presentarán candidatura en las categorías de conjuntos e individual. Benavides no quiere hacer pronóstico, aunque piensa que hay posibilidades de “hacerlo bien”.

1

Se da la circunstancia de que este ha sido el año con el que más niñas ha competido la Escuela de Gimnasia de Medina de Rioseco, superando las 60 participantes, algunas de poblaciones como Villabrágima, Tordehumos, Castromonte, La Espina, Villafrechós o Villardefrades. A pesar de que a mayor número de componentes en una coreografía hay más posibilidades de confusión y por tanto de penalización, las Chicas de Oro hicieron una gran competición para demostrar su hegemonía en esta modalidad.

IMG-20160411-WA0007El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rioseco, David Esteban, presente en el polideportivo de Olmedo, destacaba que las gimnastas no solo ganan “sino que se forman en valores, en cultura, en esfuerzo, superación, sacrificio y deportividad” y agradecía “el ánimo que reciben las pequeñas de sus familias desde la grada”, así como a Virginia Benavides y a su equipo formado por Sheila Nieto, Teresa Valdivieso, Elvira del Campo y Pilar Gutiérrez

 

share on: