A la segunda fue la vencida. El traslado de los pasos que tuvo que ser suspendido el pasado domingo por culpa de la lluvia, tuvo este sábado su oportunidad en una mañana soleada donde hasta doce conjuntos escultóricos regresaron de sus iglesias de Santa María y Santiago al templo de Santa Cruz, sede del Museo de los Pasos de Semana Santa.
Oración del Huerto, Flagelación, Jesús Atado a la Columna, Ecce Homo, Nazareno de Santa Cruz, Desnudez, Pasión Dolorosa, Cristos de los Afligidos y de la Paz, Piedad y Soledad eran llevados a hombros hasta depositarlos en el Museo de la Pasión riosecana donde ya descansarán hasta el próximo año.
Cabe recordar que el Santo Sepulcro y los pasos del Resucitado y la Virgen de la Alegría ya se habían trasladado el pasado domingo, cubiertos de plásticos para evitar los daños de la lluvia. Tan solo en la iglesia de Santiago han quedado Nazareno y La Verónica, de la hermandad de Jesús Nazareno de Santiago, que celebrará el próximo domingo una procesión extraordinaria y de gloria con motivo del primer centenario de su reorganización.