El riosecano Víctor Caramanzana se ha postulado a la presidencia de la Cámara de Comercio de Valladolid, tras conocer este martes que el anterior presidente, Carlos Villar, cesaba en el cargo por motivos profesionales. El próximo jueves se someterá a la elección.
El empresario de Rioseco ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente de la institución cameral, organización a la que está ligado desde hace más de ocho años con el entonces presidente José Rolando Álvarez.
Víctor Caramanzana asume esta responsabilidad como un «reto» y cree que la Cámara en este 2016 debe seguir «reinventándose». En una entrevista concedida a La Voz de Rioseco hace unos meses cuando accedía a la vicepresidencia, Caramanzana recordaba que el organismo tan solo se financia con las cuotas de los asociados y no ha olvidado que la Cámara acometió hace unos años dos inversiones muy importantes como la Escuela Internacional de Cocina que aún se están pagando.
Víctor Caramanzana es empresario desde hace más de dos décadas de la empresa Caramanzana Rey S.L. en Rioseco, un negocio familiar con más de ochenta años dedicado a la venta de gasóleo y estaciones de servicio, que además opera en la instalación de productos petrolíferos.
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio lo es también de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su Comarca (Aempryc) desde hace más de quince años. En 2007 recibió el premio Empresario del Año en el sector servicios, que anualmente concede la Universidad de Valladolid a través de la Facultad de Económicas.
Riosecano de nacimiento siempre ha estado muy vinculado a la Ciudad de los Almirantes y a su tejido social y empresarial. No en vano ha ejercido cargo en la Asociación para la Restauración y Conservación de los Templos Riosecanos y desde hace unos años es presidente de la Cofradía de la Flagelación en la Semana Santa de Medina de Rioseco.