La Hermandad del Santo Cristo de la Paz y del Santo Cristo de los Afligidos celebró el pasado domingo su asamblea anual, que coincide con el tradicional desayuno. La cofradía se reunió en el restaurante Enlace, donde se trataron todos los temas relacionados con la Semana Santa.
En la junta, la directiva actual –que renovó confianza- trata de que no solo sea una reunión para tratar temas de interés, sino que también sea un acto íntimo, entrañable y de reconocimiento a las personas que colaboran con la hermandad. En esta ocasión, se reconoció la labor de Julia Blanco, que desinteresadamente ha confeccionado el nuevo banderín estrenado el pasado Viernes Santo. Recibió una placa conmemorativa de agradecimiento.
Asimismo, se entregó la Vara Mayor al nuevo Mayordomo, que en esta ocasión ha recaído en Manuel Vián Pesquera. Fue Justo Berrocal, anterior Mayordomo quien entregó la insignia y a su vez recibió el banderín que portará este Viernes Santo de manos de Rafael Manrique. Manuel Vián, emocionado, se dirigió a la asamblea haciendo una resumen de su paso por la hermandad, y recordó algunas curiosidades y anécdotas ocurridas en estos años. Por último, se nombró -por riguroso orden de lista- a los 28 hermanos que sacarán los dos conjuntos escultóricos.