8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Y como siempre Medina de Rioseco se convierte en el epicentro de la celebración en Tierra de Campos. Varios autobuses han acercado a casi dos centenares de mujeres desde poblaciones cercanas hasta la Ciudad de los Almirantes para celebrar esta jornada que ha tenido como lema Educar para la igualdad, y que es organizada por el CDR El Sequillo-COCEDER, el CEAS de Rioseco, Diputación de Valladolid y los ayuntamientos de Rioseco, Villabrágima, San Pedro de Latarce, Villafrechós, La Mudarra, Urueña y Tordehumos.
La tarde ha comenzado con la lectura de un manifiesto realizado por el grupo de alumnas de Aulas de Cultura de la localidad de Melgar de Arriba, aunque el momento más emotivo ha sido cuando, a las puertas del Consistorio riosecano, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres privadas de sus derechos fundamentales.
El colaborador de este periódico, el fotógrafo Fernando Fradejas, ha inaugurado una interesante exposición fotográfica Trabajo en Femenino, que relata el trabajo y la vida de muchas mujeres de Tierra de Campos, que han desarrollado su proyecto de vida en la comarca, y en los trabajos más variopintos.
La jornada ha continuado con una animada mesa redonda coordinada por Natividad García Hernández, responsable de las aulas de Cultura de Diputación de Valladolid y que ha contado con la participación de varias mujeres vinculadas al territorio, para finalizar con la proyección de la película Las Chicas de la lencería.