La Asamblea Local de Cruz Roja de Medina de Rioseco volvió a demostrar su compromiso solidario con los más necesitados en la gala benéfica a favor de los damnificados por el terremoto de la ciudad murciana de Lorca. El Teatro Principal (aunque no se llenó, registró una buena entrada) acogió un espectáculo de variedades donde la música y el baile tuvieron a sus indudables protagonistas.
Desde la asamblea riosecana de Cruz Roja se hacía un balance “muy positivo” de la gala, donde se recaudaron más de 500 euros en concepto de entradas, subastas y sorteos. No obstante, los voluntarios de esta ONG esperaban “algo más” de participación riosecana.
Los asistentes pudieron divertirse con un buen espectáculo en el que no faltó el grupo de danzas Ciudad de los Almirantes. María San José, perteneciente a la agrupación, interpretó algunas jotas. La Escuela de Gimnasia Rítmica, a través de una representación, demostró el porqué de sus grandes resultados esta temporada. Asimismo, el cantautor Natanel, acompañado por un dúo de jóvenes de la localidad a los coros, presentó algunas de sus últimas composiciones. Incluso, se atrevió con un tema que había finalizado la misma mañana de la gala.
Josan Solano, del grupo Los Sequini, hizo de maestro de ceremonias y presentó las actuaciones, además de los diferentes sorteos de regalos donados por diversas empresas riosecanas y una subasta de una fotografía. El fin de fiesta lo puso el grupo de pop riosecano Mestizo, que interpretó cuatro de los temas de su primer disco La casa de tu ombligo.
Desde Cruz Roja se agradece la participación de todos los actuantes, del público asistente y de todas las empresas, instituciones, agrupaciones y personas que han colaborado en el evento. Manolo Vián, además, no dejó pasar la oportunidad para animar a los riosecanos a que se inscriban como voluntarios de esta ONG, que realiza una impagable labor en Medina de Rioseco y su comarca.