Ya han comenzado los campeonatos escolares de gimnasia rítmica y las Chicas de Oro que defienden los colores riosecanos han comenzado como es costumbre: arrasando. Han copado prácticamente todos los primeros puestos de las diferentes categorías en las que compiten en la modalidad individual, en la primera fase provincial. Y eso que su fuerte son los grandes grupos. En total fueron cuatro oros, tres platas y dos bronces.
De esta manera Irene Asensio del Campo se ha colgado el oro en prebenjamín, clasificándose para la siguiente fase. En benjamín Martina Martín ha sido tercera y Paula Izquierdo Sánchez, quinta. Lara González González y Dunia Martín Pérez han logrado la medalla de oro y de plata, respectivamente, en su categoría de alevín. Mismo resultado que las infantiles Lucía Cimas López y Claudia Izquierdo Sánchez (primera y segunda).
La superioridad ha sido aplastante en la categoría cadete. Los primeros cuatros puestos de la clasificación los han ocupado las riosecanas, pertenecientes a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Alba de Castro Domínguez, ha sido primera, seguida de Teresa Valdivieso García, Alba Martín García y Rebeca San José Gil.
Virginia Benavides, la responsable de la Escuela de gimnastas, valoraba muy positivamente los resultados logrados el pasado sábado en el campeonato individual organizado por la Diputación de Valladolid aunque era cauta “porque esto no ha hecho más que empezar y hay que seguir trabajando”.