El Club de Amigos del Tracción Delantera, amantes de los coches clásicos, ha mostrado durante este fin de semana espectaculares ejemplares de este modelo, el primero construido con tracción delantera de la Marca Citröen. Más de una veintena de personas han disfrutado durante el fin de semana de los encantos de Medina de Rioseco y del Canal de Castilla en una concentración organizada por la agencia Classics on the road, especializada en este tipo de eventos.
En total han sido siete modelos, todos ellos Citroën 11, que salieron de fábrica entre los años 1952 y 57. “Son diferentes versiones: tenemos ejemplos del comercial que es más largo o uno más compacto y ligero, aunque todos ellos son diseños de los años 1936 y 1937”, explica Diego Sainz de la Maza, responsable de la concentración.
El sábado, los amantes de estos vehículos, llegados de Madrid y Alicante, disfrutaron de una ruta que les llevó a localidades como Frómista o Villacázar de Sirga. “Hemos intentado seguir la ruta del Canal de Castilla, especialmente viendo el ingenioso sistema de las esclusas. En Medina de Rioseco hemos visitado Las Edades del Hombre y la fábrica de Harinas y una impresionante colección particular de vehículos clásicos, además de disfrutar de su buena gastronomía”, explicaba Sainz de la Maza.
El motivo de escoger la Ciudad de los Almirantes es claro: “Primero porque se celebra Las Edades del Hombre y, segundo, porque estas carreteras llanas de Castilla son ideales para este tipo de vehículos”, aseguró el promotor de la concentración.