El portavoz de Ciudadanos Rioseco, José Manuel Margareto, ha dicho que estos son “unos presupuestos equilibrados pero con matices”, por eso ha propuesto unas enmiendas con una serie de proyectos y ha insistido en el objetivo de su grupo de venir a la política a “no romper con lo que se está haciendo” y sí “aportar propuestas y no protestas”. Margareto ha recordado la pérdida de población de los últimos años y la falta de motivación empresarial.
Cree que sus enmiendas y proyectos son “constructivos” y que su forma de hacer política es «no decir que no” sino jugar y no quedarse “en el banquillo”, porque “venimos a proponer iniciativas”, ha dicho. Ciudadanos ha sido el único grupo en la oposición que ha propuesto enmiendas, en concreto siete, de las cuales han salido adelante cinco.
Solo se le ha rechazado un proyecto para adecentar los jardines del Castillo y una feria de apoyo a la repostería artesanal de la ciudad. En este sentido, dice que le “sorprende” que no se haya apoyado esta última iniciativa porque “la inversión en nuestros productos es igual al crecimiento”.