El diestro Jorge Manrique participó el pasado domingo en la tercera cita de Tardes de Arte, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Bajo el título de A porta gayola, el torero nacido en la Seca, aunque criado en Rioseco, recordó cómo fueron sus inicios en el mundo del toro. Junto a Manrique, se encontraba en la mesa el presidente de la peña taurina que lleva su nombre, José María Rueda.
Hizo un somero repaso a su etapa novilleril, cuando ganó el prestigioso bolsín de Ciudad Rodrigo, y recordó sus temporadas “con fuerza” como novillero. No olvidó su triunfal alternativa de la mano de Manzanares y su paso por la plaza más importante del mundo, las Ventas, además de “haber llevado con orgullo el nombre de Rioseco por ocho países del mundo en los que he toreado”.
Lo que comenzó con una mirada retrospectiva a su carrera, finalizó convirtiéndose en una tertulia taurina en el que se abordó el futuro de la Fiesta y los ataques antitaurinos. La unión del sector, el descenso en el precio de las entradas y el derecho de los aficionados fueron algunas de las sugerencias mostradas tanto por los conferenciantes como por el público, unas cuarenta personas que se dieron cita en el Casino riosecano.