La micología se ha convertido en los últimos años en toda una religión. Y quizá uno de los santuarios más importantes de Castilla y León, donde cada otoño peregrinan cientos de fieles de esta exquisita variedad culinaria, es el Rincón del Labrador, restaurante ubicado en la Santa Espina.
Hasta el 29 de noviembre se puede disfrutar las jornadas gastronómicas de las setas, que han cumplido su undécima edición. Por 25 euros se puede degustar unos boletus, a modo de entrantes, las alubias con níscalos como plato campesino y el plato de la abuela: lechazo guisado con setas. No falta el buen vino y los postres para rematar una excelente comida o una velada.
Hace unas fechas, Fernando Martín, el propietario del restaurante y el ideólogo de estas jornadas, recibió en su casa la visita de algunas autoridades como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, su homólogo riosecano, Artemio Domínguez; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge o el alcalde pedáneo de la Santa Espina, Luis Miguel Puertas, entre otros.
Minutos antes de dar buena cuenta del suculento menú, se inauguró en las instalaciones municipales una exposición sobre algunos ejemplares de setas y hongos de la zona que ha instalado el experto micólogo riosecano riosecano Luis Anta. Que aproveche.