Atendiendo a la convocatoria de la Federación Regional de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco celebró este domingo a medio día un emotivo acto en recuerdo de las víctimas de los terribles atentados de París.
Fueron cinco minutos en silencio, frente al Ayuntamiento, que lucía la bandera tricolor francés con un crespón negro. Un caluroso aplauso ponía fin a esta concentración silenciosa en la que el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, quiso agradecer a los riosecanos, poco más de una treintena, su gesto. “Hoy Rioseco es París y Rioseco está en contra del terror”, dijo el regidor.
Junto al alcalde, no faltaron los concejales populares María San José, David Esteban y Pilar Badás; los socialistas José Carlos Lobo y Blanca Valbuena; el de Ciudadanos, José Manuel Margareto y el de Rioseco Puede, Ángel Rubio. También se dieron cita caras conocidas como el ex alcalde Eduardo Franco Felipe, o los socialistas Fran de la Iglesia y Elisa Abril, esta última secretaria de organización de Juventudes Castilla y León.
Junto a la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Rioseco, Paqui Aranda, y otras voluntarias; se encontraba el presidente del Club Deportivo Rioseco, Benito Conde, la directora del colegio San Vicente de Paúl, Elvira Brezmes, y Manuel Vián, de la Asociación Rúa Mayor, además de otros riosecanos que quisieron gritar en silencio contra el terror.