Una muy emocionada María Victoria San José, hasta el viernes subsecretaria de Defensa, recibió ayer de manos del alcalde, Artemio Domínguez, el título de Hija Predilecta de la Ciudad de los Almirantes, concedido por unanimidad por los tres grupos políticos en la sesión plenaria del pasado 29 de junio de 2010.
La riosecana María Victoria San José agradeció al Ayuntamiento y a todos su paisanos este nombramiento “que llevaré con orgullo vaya donde vaya, con el mismo orgullo del que toda mi vida he presumido de ser riosecana”. La homenajeada reconoció que el de ayer era uno de los días más felices de su vida y con voz quebrada recordó su infancia en la Ciudad de los Almirantes “que me aportó confianza, independencia y seguridad para el resto de mis años”.
El acto celebrado en el salón Castilla del Consistorio riosecano reunió a familiares, amigos y vecinos de María Victoria San José. El primer edil, Artemio Domínguez, aseguró sentir “orgullo, satisfacción y gratitud” al entregar “la más alta distinción con la que un riosecano puede ser condecorado”. “Hoy hemos cumplido con el deseo de todos los habitantes de Medina de Rioseco, y ya entras, querida María Victoria, a formar parte de esa reducida y privilegiada lista de los hijos más queridos de esta ciudad”, concreto Domínguez.
La ya ex subsecretaria de Defensa finalizó su intervención asegurando que “siempre me he sentido de Medina de Rioseco, por encima de todo, un sentimiento que se ha hecho mucho más fuerte con el paso del tiempo”. El acto, sencillo y muy emotivo, finalizó con un concierto a cargo del Dúo Matiz, integrado por Hugo González y Borja Rosado, quienes interpretaron un breve repertorio de obras de guitarra clásica.