El primer equipo blanquinegro viajaba a tierras salmantinas con un escaso fondo de armario. Y es que, además del once titular, en el que se incluía a Vián, que el día anterior había disputado un sacrificado encuentro con el Juvenil, Yepes contaba con tan solo cuatro hombres en el banquillo: los también juveniles Avilla y Jorge, y Koke, portero suplente. Un panorama que se antojaba, sin duda, preocupante y que podía inducir a una derrota antes de tiempo. No obstante, las apariencias, en ocasiones, engañan, y el partido disputado ante el CD Navega fue una prueba de ello. Y es que los riosecanos contrarrestaron las bajas con la entrega de luchar por sus colores y consiguieron llevarse los tres puntos.
En la primera mitad, el encuentro estuvo marcado por el incesante y molesto viento. Los salmantinos saltaron, de inicio, más entregados, con la confianza que da el saberse en su casa y con la motivación de intentar cortar de raíz la mala racha que atraviesa que les mantiene anclados en la cola de la clasificación. Así, plantaron su perfil más agresivo y ejercieron una gran presión, pero no consiguieron inquietar la red custodiada por Candi. Tras el paso por vestuarios, los riosecanos compensaron la garra local y comenzaron a generar ocasiones de verdadero peligro que anticiparon el justo tanto de la victoria. Corría el minuto 74, cuando Avilla, que debutaba con el primer equipo en un partido oficial, ganó terreno a su defensa y remató, de cabeza, a bocajarro un gran córner de Santos. En los minutos restantes hasta el pitido final, el partido perdió intensidad y el marcador no se movió.
La victoria supone un chute extra de optimismo para los riosecanos, tras haber encadenado dos derrotas consecutivas, que se volvieron para la ciudad de los Almirante con tres puntos más en su casillero. Así pues, les permite afrontar más positivamente el partido de este domingo, en casa, ante el CD Navarrés, uno de sus rivales directos en la tabla. Un partido para el que Yepes podrá contar con Churre, prácticamente recuperado de la rotura fibrilar que le ha mantenido apartado del once durante dos semanas y a Alberto que sufrió un esguince de rodilla el pasado domingo.
CD Navega: Jorge, Jonathan, Pablo, David, Antonio, Enrique, Manuel, Pablo, Alejandro, Rubén y César (Álvaro, min.70).
CD Rioseco: Candi, Alberto (Jorge, min.80), Sergio, Guille, Molina, Valdi, Vián (Avilla, min.64), Goyo, Paco, Chema y Santos.
Marcador: 0-1 Avilla, min.74.
Árbitro: El colegiado, Antonio Morales Fernández, mostró cartulina amarilla a Enrique y Alejandro en las filas locales; y a Chema por parte del Rioseco.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5, celebrado en el Vicente del Bosque de Salamanca.