Han comenzado las obras de urbanización en el entorno del nuevo edificio de la Seguridad Social, ubicado en la avenida Juan Carlos I. Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de 60.000 euros. Una vez acabado las obras del inmueble; el Ayuntamiento requirió a la propiedad que adecuase la urbanización del entorno.
Según ha podido conocer este periódico, las obras contemplan una demolición del antiguo pavimento, la nivelación del terreno, la renovación de redes y las pavimentaciones de aceras y aparcamientos.
En este sentido, se señala que se implementará plazas de aparcamiento con reserva para minusválidos y se aumentará las dimensiones de la acera para mejorar el tránsito peatonal. Aunque se conserva el espacio para el cambio de sentido; se eliminará el carril rodado de incorporación (sentido Valladolid); con lo que esta maniobra se efectuará desde la propia raqueta.
Por último, ya en la calle Castilviejo se mejora el paso de peatones, suavizando el resalte que existe con respecto a la calzada. La altura del badén –conocido como Guardia Civil tumbado o lomo de asno- se iguala con las aceras.