La festividad de Todos los Santos lleva aparejada una serie de costumbres en la mayoría de los municipios de la geografía española. Visitar los cementerios, llevar flores a los difuntos o endulzar el día con los más exquisitos postres, elaborados para esta fiesta, son sólo algunos de hábitos que muchos de los riosecanos llevarán a cabo el próximo 1 de noviembre.
Precisamente, lavozderioseco.com ha querido estar presente en el obrador de la Confitería Cubero para asistir al artesanal proceso de la elaboración de los populares Huesitos de Santo, un manjar que no faltará en la mesa de muchos riosecanos estos días.
El proceso es lento y laborioso. En primer lugar hay que conseguir una masa uniforme a base de almendra molida y azúcar, luego laminarla y cortarla en tiras. El siguiente proceso es el de elaborar unos rollitos, que se secarán, se bañarán en almíbar y posteriormente se rellenarán.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, este es el audiovisual que resume el proceso seguido en la elaboración de estos dulces de la Fiesta de los Santos, que la familia Cubero lleva realizando durante más de 15 años.
(La Voz recupera este vídeo publicado el pasado año para recordar esta dulce costumbre)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FvU_ftyLyyE[/youtube]