No es un punto y final. Solo es un punto y seguido. Mestizo, el trío de pop riosecano con dos discos a sus espaldas, se toma un respiro. Lo hace sin fecha de vuelta; pero lo que es seguro que volverá para seguir dando guerra en esos escenarios que siempre ha conquistado con música de calidad. Dani, su batería, lo deja. Los problemas con los horarios de su nuevo trabajo le impiden continuar en la banda.
Por eso Mestizo, tras el concierto de este sábado en Palencia, se tomará un tiempo de reflexión. Un periodo para tomar impulso, cargar las pilas, eliminar el desánimo y volver con más fuerza. “La marcha de Dani es un golpe duro, más a nivel personal que otra cosa”, dice David, vocalista de Mestizo.
Han intentado cumplir con todos los conciertos que ya tenían en agenda; aunque este era un verano con muchos compromisos para seguir promocionando su segundo trabajo: Bailando con las horas. Ahora tras siete años y medio de andadura, Mestizo se queda huérfano de batería. David Magdaleno asegura que jamás se tratará sustituir a Dani; “aunque quizá pueda contratarse a un batería cuando se necesite para un concierto”.
“Las puertas de Mestizo seguirán siempre abiertas para Dani”, dice David, quien aprovechará este parón para seguir componiendo. Quizá, tras el regreso, llegará el tercer disco; aunque por el momento Juancar y David, los dos componentes en activo, no se fijan fecha ni para una cosa ni para la otra.
“Volveremos”, dice Mestizo a sus fans que son muchos. “Necesitamos reponernos del palo; ahora estamos un poco desilusionados”. David asegura que han pasado momentos muy duros; “No tanto por la crisis, sino por las modas musicales”. “Nuestra música ahora no tiene demasiado hueco; la moda es ser dj, hacer música electrónica o pachangueo”, dice sinceramente el vocalista.
Pero Mestizo puede presumir de muchos logros. Principalmente el haber grabado dos discos (La casa de tu ombligo y Bailando con las horas) y de pisar decenas de escenarios por toda la geografía nacional. “Sin ningún apoyo, ni padrino, careciendo de manager o de discográficas”, confiesa Magdaleno: “la cosa está complicadísima, de ahí nuestro desánimo”.
Este sábado en Palencia a las 14 horas dirán adiós. Pero será solamente un ‘hasta luego’. Hasta su regreso, siempre quedará su música.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bxQhEOc5Z1o[/youtube]