270 nuevas sepulturas y 100 nichos en la ampliación del cementerio

La tercera fase de la ampliación del camposanto en un terreno contiguo al actual ha contado con un presupuesto de 263.000 euros de Planes Provinciales

lavozderioseco.com

El nuevo cementerio se ubica al fondo del antiguo.

El cementerio de Medina de Rioseco cuenta ya con un centenar de nuevos nichos y un total de 270 panteones de nueva construcción, en la ampliación del camposanto del municipio, que el próximo día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se bendecirá. La obra ha contado con una inversión global de 263.000 euros financiados con los Planes Provinciales de Cooperación de la Diputación de Valladolid (70 por ciento) y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (el 30 por ciento restante).

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Artemio Domínguez, quien espera “que pase mucho tiempo hasta que se estrene”. “Eso significará que no hay muertes. No obstante, por los datos estadísticos que manejamos prevemos que sea a partir del próximo año 2011 cuando se empiecen a utilizar los enterramientos en la zona nueva”, explicó el primer edil, quien aseguró que era una obra “totalmente necesaria”.

La ampliación del cementerio, situado en la parte posterior del actual camposanto construido en 1849, comenzó hace varios años, concretamente en la primera legislatura de Gobierno popular, cuando se adquirió el terreno de casi una hectárea. En una segunda fase se acometió el cercamiento y por último, ahora, se han llevado a cabo las obras de nivelación del terreno y la construcción de los nichos y de los panteones, con profundidad para tres sepulturas, cada uno.

El lunes a las 12.30 horas, tras la ofrenda floral en la Cruz central del camposanto, donde se oficiará un responso en memoria detodos los difuntos, el párroco de Santa María procederá a bendecir el nuevo terreno santo con el que ya cuenta Medina de Rioseco.

share on: