El jurado de la décimo cuarta edición del Concurso de Fotografía Tomás de Sierra ha decidido dejar desierto el primer premio, al no encontrar una fotografía, de la treintena presentada, que se ajustase a las características que se buscan para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa riosecana.
Es por eso, que en 2016 será la Junta de Cofradías quien deba seleccionar otra fotografía para convertirse en la imagen oficial de la Semana Santa riosecana. En un comunicado remitido a este periódico explican que el jurado ha tomado la decisión de dejar desierto el primer premio ante “la falta de novedad e impacto en los trabajos presentados”.
Sí que se ha entregado el premio a la mejor fotografía artística, que servirá como portada de la revista que edita la Junta de Semana Santa. Se trata de la fotografía titulada Difuminado, de Teresa Serrano Ruiz. Asimismo, el jurado ha acordado otorgar tres accésit a los trabajos Viernes Santo (Antonio Mateos), Rito (José Ignacio Santamaría) y Tributo a Concepción N (Luis Fernández Nanclares).
La entrega de los premios tendrá lugar este viernes en un acto que se celebrará en el salón de Caja España-Caja Duero a partir de las 20.15 horas. [Más información]