El riosecano Roberto Brezmes Caramanzana se convertirá en unas fechas en el nuevo fiscal jefe de Lugo, ciudad en la que hasta ahora actuaba como fiscal delegado de violencia contra la mujer. Brezmes Caramanzana sustituirá así a su antecesor en el cargo, Juan José Begué, fallecido hace unos meses.
Roberto Brezmes ingresó en la carrera fiscal en el año 2001, y en 2004 fue destinado a Lugo, ciudad gallega en la que lleva más de un década. Tal y como señala La Voz de Galicia, el riosecano es uno de los fiscales más jóvenes de la plantilla de Lugo. Entre otros asuntos, Roberto Brezmes se ocupó de formular la acusación en la operación Rei, para desmontar una presunta trama de inflado de proyectos de obras, muchas de ellas de la Diputación provincial lucense.
El riosecano se convertirá así en el nuevo responsable del Ministerio Público en la provincia de Lugo, tal y como ha solicitado el Consejo Fiscal. Ahora será el consejo de Ministros el que haga efectivo el nombramiento. Brezmes, riosecano por los cuatro costados, es además hermano del Descendimiento y de la cofradía de La Desnudez.